Pide aprobar proyecto de Aeronáutica Civil

http://hoy.com.do/image/article/332/460x390/0/6B8B57F2-6C21-4406-82DA-4C0A4E0BE14E.jpeg

PEDRO GERMOSEN
El director del Departamento Aeroportuario, Andrés Vanderhorst, pidió ayer a la Cámara de Diputados que convierta en ley el proyecto de Aeronáutica Civil, a fin de que se reduzcan los pasajes aéreos, se acabe el monopolio en el transporte de pasajeros y se fortalezca el sector turismo.

El funcionario y presidente del partido liberal La Estructura dijo que la nueva ley permitirá que República Dominicana salga de la categoría III en materia de aeronáutica civil y que, asimismo, reciba otros beneficios.

Manifestó que la nueva Ley de Aeronáutica Civil hará bajar los precios de los pasajes aéreos y que no haya un monopolio en el manejo de los viajeros del sector.

Vanderhorst recordó que ya el Senado aprobó el proyecto en dos lecturas, por lo que sólo resta la aprobación sin enmiendas de la Cámara de Diputados para que la pieza se convierta en ley.

Indicó que para aprovechar incluso las ventajas del Tratado de Libre Comercio (DR-CAFTA), firmado con Estados Unidos y Centroamérica, sería conveniente que el país salga de la categoría aeronáutica III, que impide, sostuvo, el desarrollo del sector.

Vanderhorst, que fue entrevistado por el licenciado Guillermo Gómez Herrera en el programa Aeromundo, que se difunde por Color Visión, exhortó a los legisladores a no demorar la aprobación de la iniciativa original del Poder Ejecutivo.

Dijo que el desarrollo que acusa el país en materia de instalaciones aeroportuarias será impulsado aún más con la vigencia de esa legislación.

Expresó que esa ley es de vital importancia para el incremento y sostenimiento del sector turismo, ya que el abaratamiento de los pasajes aumentará el flujo de visitantes, a la vez que beneficiará a los viajeros dominicanos.