Pide atiendan perjudicados COVI-19

Confederación Autónoma Sindical realizaron una rueda de Prensa para anunciar su 50 aniversario, la actividad se efectuó en la casa del trabajador en la C/ Juan Erazo No. 59 en Santo Domingo Distrito Nacional, en la foto Gabriel del Rió Doñe .El País/ Hoy Andrés Moncion 17/01/12

El presidente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Gabriel del Río Doñé, propuso ayer que el Estado podría recurrir a los beneficios del Instituto de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (Indopril) y a los fondos de pensiones, a fin de beneficiar a los sectores que han sido afectados por el coronavirus en el país, como la economía informal y el sector transporte.
En el caso del sector hotelero, el más afectado por la pandemia, Del Río Doñé dijo que se discute que las empresas hoteleras paguen a sus trabajadores y que el Gobierno se les descuente del pago del ITBIS.
Consideró que el Estado podría recurrir incluso a préstamos internacionales para encarar la situación que viven miles de trabajadores de los sectores formal e informal.