Pide autoridades  Ecuador respeten libertad religión

Pide autoridades  Ecuador respeten libertad religión

CIUDAD DEL VATICANO, (EFE).- Benedicto XVI pidió ayer que el nuevo ordenamiento constitucional de Ecuador contemple “las más amplias garantías para la libertad religiosa”, a la vez que expresó su reconocimiento a los emigrantes de ese país y su cercanía con “el querido pueblo ecuatoriano».

El Papa hizo estas manifestaciones en el discurso que dirigió al nuevo embajador de Ecuador ante la Santa Sede, Fausto Córdovez, que ayer le presentó sus cartas credenciales.

En un discurso en español, el Pontífice manifestó que la Iglesia católica “no está ligada a ninguna forma de cultura humana o sistema político, económico o social y realiza una importante aportación al bien común del país». “De ahí la necesidad de promover y afianzar el ámbito de libertad que le reconocen los textos constitucionales de Ecuador. Por eso es de esperar que el nuevo ordenamiento constitucional contemple las más amplias garantías para la libertad religiosa de los ecuatorianos, de modo que la nación pueda contar con un marco legal, conforme también al contexto y los acuerdos internacionales”, dijo. El papa agregó que la libertad de acción de la Iglesia, “además de ser un derecho inalienable, es condición primordial para llevar a cabo su misión”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas