Pide autoridades terminar el caso del “niño rico”

Pide autoridades terminar el caso  del “niño rico”

El abogado Carlos de la Rosa llamó a los poderes Ejecutivo y Judicial a poner fin al conflicto por la administración de los bienes del niño domínico-francés Luis Pierre, debido a que personajes de influencia política y judicial llevan más de cinco años incidentando el proceso, que ya ha generado 34 sentencias a favor de la creación de un consejo de familia que administre su fortuna, establecida en más de 200 millones de dólares.
De la Rosa deploró que mientras esto ocurre el “niño rico”, como se conoce el caso, sufre deterioro de su salud a causa del síndrome de Marfan y no cuenta con recursos para una adecuada atención médica.
Recordó que la litis se originó cuando los padres del niño, de 12 años, fallecieran en el 2012 y abogados que contaban con un poder de la madre para representarla en asuntos financieros, están usando ese mecanismo para usufructuar los bienes.

Señaló que esos abogados se resisten a acatar las sentencias, por lo que han levantado ya 75 oposiciones judiciales para evitar que se conforme el consejo de familia, que presidiría la abuela materna del niño, Ismauri Mercedes Reyes.
Afirmó que hay jueces que tienen temor de conocer el caso, debido a que detrás de la fortuna hay políticos con mucho poder, incluyendo en la Justicia.
Recordó que por tanto se querellaron contra el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, a quien acusan de abuso de poder y asociación de malhechores junto con su hijo Pavel Germán y el abogado Juan Alfredo Ávila Güílamo, para retener los bienes del menor.
De la Rosa indicó que ya la Procuraduría le interrogó y espera continúe con el proceso, al cual le da seguimiento el Gobierno de Francia, que envía representantes a las audiencias.
Actualmente está pendiente una decisión de un tribunal de La Romana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas