Pide ayuda para controlar ventas en UASD

Pide ayuda para controlar ventas en UASD

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Franklyn García Fermín expresó que sin la colaboración del ayuntamiento del Distrito Nacional y de la Policía, esa entidad no podrá detener el desorden que provocan en los alrededores los vendedores ambulantes.

Al ofrecer la declaración en el almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio dijo que para las autoridades de la UASD esos negocios son una preocupación permanente.

 Sin embargo, aclaró que la vigilancia de la entidad trabaja con eficiencia, por lo que no permite que la arrabalización cruce las fronteras de la universidad.

En iguales términos se expresó Jesús de la Rosa, miembro de la Comisión de Reforma de la entidad, quien consideró que en todo el perímetro del Distrito Nacional no existe una zona tan limpia como esa.

En todo el entorno de la UASD, comprendido entre las calles Alma Mater, José Contreras, Correa y Cidrón y Santo Tomás de Aquino,  abundan las frituras, los colmadones, las paradas de autobuses, los vendedores de celulares y tarjetas de llamadas.

Las claves

1.  El cabildo

El ayuntamiento del Distrito Nacional ha hecho remociones en algunas áreas adyacentes de la UASD, sobre todo en la avenida Alma Mater. Pero ese reacondicionamiento no ha impedido la proliferación de vendedores ambulantes.

 2.  Las comidas

Reiteradamente se  denuncia  la inadecuada manipulación de los alimentos que se venden.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas