Pide ayuda para operar niña sorda

Pide ayuda para operar niña sorda

Por ALTAGRACIA ORTIZ G.
La madre de una niña de dos años de edad que padece de sordera profunda (Hipo Acúsica), pidió ayuda para poder realizar una intervención quirúrgica que sobrepasa el millón de pesos. La niña es Alejandra Vizzia Cabrera, de dos años y nueve meses de edad, quien tiene una lesión bilateral severa de las vías auditivas, a nivel neurosensorial, que le fue detectada al año de nacida. 

La menor necesita auxiliares externos y que la opción para ella es un Implante Coclear.

Dicha conclusión se obtuvo en un primer estudio efectuado en el Centro de Otorrinolaringología y Especialidades, indicado por el doctor Mejía Jabib. La niña también fue atendida por la doctora Alba Corripio, en Audioprot Dominicana.

Para cualquier ayuda, favor comunicarse con su madre, la señora Raquel Cabrera Acosta, a su móvil 809-854-9492, a su oficina 809-957-3027 o depositar en los números de cuenta en RD$: Banco del Progreso No. 293-004352-9 y si es el dólares a la cuenta en US$: Banco de Reservas  No. 245-000354-5.

La doctora Corripio al evaluar el caso de Alejandra orientó a la familia en torno los Auxiliares Externos o Audífonos y las diversas asistencias en el país existentes para el sordo.

La pequeña fue referida por Fior Valdez, directora del Centro para el Desarrollo Infantil Arco Iris, y evaluada en todos lo terrenos posibles, a nivel audiológico, emocional y psicopedagógico.

El procedimiento será realizado por el doctor Roberto Batista Genao, en La Vega, único médico que hasta el momento realiza esta operación en el país.

A la pequeña se le realizaron estudios como audiometrías con y sin audífonos; timpanometrías y emisiones otoacústicas, dándo como resultado la misma ausencia de estímulos auditivos, por lo que se le cerraron las puertas a la posibilidad de un lenguaje a través de los audífonos.

“La niña es candidata por excelencia al Implante de Coclea, única posibilidad que tenemos hasta ahora para un sordo que desea ser oralizado y cuesta en el país US$25,000.00(veinte y cinco mil dólares), que deben ser pagados al doctor Batista Genao, el cual representa la casa Coclear aquí, en República Dominicana”, sostiene una comunicación entregada a HOY por la madre de la bebé.

La próxima jornada de cirugía será en el mes de abril, y en la misma podría ser intervenida la pequeña Alejandra.

“Es por esto que apelamos a la caridad del pueblo dominicano, solicitando su apoyo económico para esta causa”, sostiene la madre.

Alejandra es una niña completamente alerta, saludable y feliz, sin ninguna otra lesión, tanto física como psicológica y pedagógica. Solo quiere escuchar y ser escuchada.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas