Pide ayuda social sea para todos los cabildos

Pide ayuda social sea para todos los cabildos

POR RADHAMÉS GONZÁLEZ
El síndico de Santo Domingo Norte, Daniel Carvajal Lois, criticó que el gobierno beneficie sólo al Ayuntamiento del Distrito Nacional con «facilidades» a través del programa social «Comer es Primero», cuando Leonel Fernández es el presidente de todos los dominicanos.

Carvajal Lois consideró que el Estado «no puede suscribir un acuerdo sólo con el Ayuntamiento del Distrito Nacional, para implementar en la capital el plan social, en detrimento de los demás gobiernos municipales».

Entiende que el gobierno debe dar participación a todos los munícipes de manera equitativa con la entrega de bonos de 500 pesos mensuales a madres pobres.

Carvajal Louis se refirió al acuerdo suscrito recientemente entre el gobierno y el Ayuntamiento del Distrito Nacional, mediante el cual miles de residentes en esa demarcación territorial recibirían un bono de 500 pesos mensuales para adquirir alimentos, mientras que los beneficiarios se comprometerían a colaborar con la limpieza, ornato y saneamiento ambiental que se propone desarrollar el Ayuntamiento del Distrito Nacional en los barrios.

El síndico se expresó en esos términos luego de inaugurar un sistema de abastecimiento de agua rural en Loma del Chivo, Sabana Perdida, con una inversión de aproximadamente RD$500,000.

La junta de vecinos agradeció al síndico Carvajal Lois la entrega de la obra y destacó que con ese pequeño acuerducto miles de habitantes de esa comunidad y otras aledañas verán resuelto el problema de abastecimiento de agua potable que por mucho tiempo les afectó.

«La semana que viene seguiremos inaugurando nuevas obras, reforzando la recogida de basura, trabajando a favor del deporte y la educación; esta gestión no se parará; apenas comenzamos a trabajar sin descanso por el desarrollo económico, social y cultural de este municipio», dijo Carvajal Lois a los presentes en el acto.

En la actividad participaron entre otros, la diputada perredeísta, Amancia de la Cruz, empleados y funcionarios del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, así como representantes de la junta de vecinos de Loma del Chivo de Sabana Perdida y residentes en ese sector.

Con la construcción de ese pequeño acueducto en Loma del Chivo de Sabana Perdida, el cabildo eleva a tres el número de acueductos rurales construidos e inaugurados en lo que va del presente mes de enero, lo que beneficia a cerca de 50,000 familias.

La semana pasada Carvajal Lois había inaugurado dos sistemas de abastecimiento de agua en Hoyo Oscuro y La Plumita, en Sierra Prieta, perteneciente al sector de Villa Mella, con una inversión próxima a los RD$900,000.

Publicaciones Relacionadas