Pide beca hijo de médico murió en lluvias de noviembre

Pide beca hijo de médico murió en lluvias de noviembre

El joven Christopher Eduardo Cabrera Lantigua, hijo del médico Eduardo Cabrera Castillo, quien falleció en la tragedia del 18 de noviembre del 2023 cuando cayó el muro del túnel de la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez de la capital, solicita una beca para continuar sus estudios de postgrado en la Carrera de medicina en Brasil, ya que su padre era su principal sustento.

En carta enviada el pasado 24 de enero al ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT, Franklin García Fermín, Cabrera Lantigua explica que su padre era el “ proveedor en su totalidad de nuestra familia y los estudios de sus hijos”.

“Este suceso ha dejado a nuestra familia en una situación financiera complicada, enfrentando además de nuestro dolor, gastos inesperados”, indica en la misiva.

Detalla que su padre le depositaba una mensualidad de RD$ 140,000.00 para cubrir gastos de vivienda, alimentación y pago de escolaridad en Brasil, donde realiza un postgrado en cirugía plástica.

Puede leer: Las estafas siguen a la orden del día; de esta manera estafaron más de 231 mil pesos

Dr. Eduardo Cabrera Castillo

Tiempo de estudio

Cabrera Lantigua indica que sus estudios duran a un promedio de 5-6 años divididos entre cirugía general y cirugía plástica y que actualmente está cursando mi segundo de la general, por lo que le faltan de 3 a 4 años para culminar su formación.

“Con esta carta pido ayuda monetaria para terminar mi deber y cumplir la promesa hecha a mi padre de formarme como Cirujano Plástico, un sueño por el que tanto se sacrificó, luchó y trabajó toda su vida, tengo la voluntad de seguir su legado durante y luego de finalizar mi especialidad”, manifiesta el joven estudiante.

Añade que la situación financiera de su familia ha cambiado drásticamente, y este infortunado suceso ha afectado la capacidad para financiar su educación.

Aportar

Cabrera Lantigua expone que a pesar de los desafíos, está decidido a continuar con su educación y contribuir al bienestar de su familia y la comunidad, como servidor del área de salud.

“Estoy convencido de que el MESCYT valora la importancia de apoyar a estudiantes con circunstancias excepcionales. Yo y mi familia agradecemos la consideración de mi solicitud y quedo a disposición para proporcionar información adicional o participar en cualquier proceso de evaluación que se requiera”, concluye Christopher Eduardo en su emotiva carta al ministro Franklin García Fermín.

Tragedia

Además de Cabrera Castillo, quien era un general retirado de la Policía de 65 años, en la tragedia del túnel de la 27 de Febrero, perdieron la vida Omar Alejandro Méndez Avilés, de 70 años y su hija Solange María Méndez, de 31; el nacional haitiano Bonet Dobelier, de 35; Ramón Martínez Cesani, de 75; los esposos boricuas Awilda Vásquez Burgos, de 68 junto a su hija María Nereyda Martínez Vásquez, de 32, quien estaba embarazada y su esposo Maicor Osoria.