Pide buscar solución a conflicto médico

Pide buscar solución a conflicto médico

Monseñor Agripino Núñez Collado hizo hoy un llamado a las autoridades de la Secretaría de Salud Pública y al Colegio Medico Dominicano (CMD), para que reanuden el diálogo, a fin de buscar una solución al conflicto creado en torno a la demanda de aumento de salarios por parte de los galenos.

El rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) resaltó también la necesidad de buscar alguna solución que lleve a la armonía a ese sector.

“Los grandes perjudicados por los paros médicos son los  sectores más humildes, los más  pobres que son los usuarios de los hospitales públicos”, manifestó.

Afirmó que independientemente de que haya o no dinero, es necesario  que los médicos y Salud Pública retomen la mesa del dialogo y pongan las cartas sobre la mesa para determinar las posibilidades y buscar una salida.

En ese sentido, descartó medicar entre ambos sectores aludiendo que el gobierno ha creado una comisión en donde participan el secretario de Hacienda, Vicente Bengoa; el secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, y el secretario de la Presidencia, César Pina Toribio.

Dijo que todos deben reunirse para analizar la situación de los médicos, al tiempo que manifestó que esa comisión tiene todas las condiciones para buscar la manera de entenderse.

En otro orden, dijo que las autoridades no deben esperar que las protestas populares que se han registrado en la zona Norte y en otras localidades del país lleguen a lo peor.

Declaró que los protestantes deberían buscar otra manera para reclamar sus demandas, porque da la impresión de que se han quedado estancando en el pasado, ya que esas protestas callejeras lo que ocasionan en molestias a la ciudadanía, principalmente a los que viven del chiripeo. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas