Pide cambio de actitud para diálogo

<STRONG>Pide cambio de actitud para diálogo</STRONG>

TEHERãN. AFP.  El presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, dijo ayer que considera «necesario» un cambio de actitud por parte de Estados Unidos para que avance un diálogo bilateral sobre la cuestión nuclear, y fustigó las sanciones económicas impuestas por Washington.  

«El cambio de tono es necesario pero no suficiente. Paren de apuntarnos con un arma y yo mismo iniciaré el diálogo», dijo Ahmadinejad en referencia a Estados Unidos, durante un discurso en la capital iraní para celebrar el 34º aniversario de la revolución islámica.  

«Ustedes han hecho de todo para impedir que nos transformemos en un país nuclear, y han fracasado. La mejor solución es la cooperación y el entendimiento», añadió, para pedir «un diálogo con respeto y justicia, no bajo la presión» de las sanciones económicas.

 El gobierno de Estados Unidos anunció en los últimos días estar listo para iniciar un diálogo bilateral directo con Teherán, en el marco de las negociaciones con el Grupo 5+1 (Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Rusia, China y Alemania) sobre el plan nuclear iraní, al mismo tiempo que aprobó nuevas sanciones económicas contra la nación.

ZOOM

Sin amenazas

El guía supremo de la revolución iraní, Ali Jamenei, quien tiene la última palabra en cuestiones nucleares, rechazó el jueves cualquier posibilidad de un diálogo bajo amenazas.  

Ahmadinejad llamó el domingo a los iraníes a permanecer «unidos detrás del guía», y reafirmó que «la nación iraní no renunciará una coma a sus derechos legítimos» relativos a la cues

Publicaciones Relacionadas

Más leídas