Pide cambios en sector seguros

30_03_2016 HOY_MIERCOLES_300316_ Economía3 E

Un cambio del impuesto al seguro de vida por un gravamen por ingresos, la modificación de la Ley 146-02 sobre Seguros y Fianzas en la República Dominicana para hacerla más moderna y una mayor regulación y supervisión en el sector son temas que deben ser abordados para garantizar más recursos al Estado, fortaleza al mercado asegurador y una mejor garantía para los intereses de los asegurados.

Así lo expresó el gerente de Mapfre BHD Seguros, Luis Gutiérrez, durante un encuentro con medios de comunicación para dar a conocer las estadísticas del 2015 de esa empresa y sus perspectivas para el presente año.

En la reunión también estuvo presente el presidente del Consejo de Administración de esa empresa, José Luis Alonso.

Crecimiento Mapfre. El gerente de Mapfre BHD Seguros dijo que el 2015 fue un gran año para esa compañía. Dijo que así lo muestran los resultados obtenidos por la aseguradora, cuyo crecimiento en primas emitidas sobre 2014 fue de 15.3%, alcanzando los RD$5,784 millones.

Indicó que las primas cobradas crecieron un 13.4%, que representan RD$655 millones, aumentando su participación de mercado a 15.6%, y situando a Mapfre BHD como la segunda aseguradora de capital privado del mercado, según datos publicados por la Superintendencia de Seguros de la República Dominicana.

Asimismo, resaltó que en adición fueron atendidos 22,531 siniestros, para un pago total de RD$1,533 millones, lo que confirma el compromiso de la institución con sus clientes, cuyo índice de satisfacción con el servicio supera el 89%.