Pide cautela en período transición

Pide cautela en período transición

Desde ayer se inició en el país un nuevo esquema en el gobierno, para el grupo que ahora administra los bienes del Estado y para el que planea hacerlo a partir del 16 de agosto, que se caracteriza por cautela y la extrema vigilancia, declaró el presidente de la Asociación de Almacenistas Importadores.

Domingo Espinal Collado afirmó, asimismo, que el alza del petróleo en el mercado mundial plantea también una difícil disyuntiva para las autoridades dominicanas.

A su juicio, pronosticar lo que acontecerá en el país en los próximos tres meses será difícil, pero que en lo que resta de la actual gestión gubernamental, debe ser de observación, moderación y de esfuerzo mancomunado de la ciudadanía, para aumentar la producción de bienes y servicios y mejorar la calidad de vida de todos.

El dirigente empresarial Espinal Collado entiende que lo más prudente es que todo se deje en orden, de manera que el país puede seguir caminado por senderos del progreso.

Entiende que desde este mes hasta agosto, el alza de los precios del barril del petróleo y el incremento de la materia prima en el mercado mundial, plantean a las autoridades una difícil situación, en tanto que la disciplina y moderación serán vitales para poner la economía en un nivel aceptable.

«Felicitamos al pueblo dominicano por su buen comportamiento cívico en las pasadas elecciones presidenciales y al mismo tiempo, elevamos votos para que la nueva gestión administrativa pueda implementar medidas que tiendan a paliar la difícil situación por la que atraviesa el país», dijo.

Reconoció que la situación económica de la República Dominicana es difícil, por lo que llamó al pueblo a ser prudente y moderado, para hacer menos crítico el traspaso de mando.

«Exhortamos a la ciudadanía a que actúe con prudencia y moderación, ya que las nuevas autoridades van a enfrentar momentos muy crítico y difíciles, tanto en lo interno, como a lo externo», opinó Espinal Collado.

Agregó que el gobierno actual empieza a ver el final de un mandato y la nueva gestión, una vez asuma el poder, tendrá que tomar tiempo para evaluar y medir lo que ha recibido.

Exhortó a los ciudadanos a no hacerse muchas expectativas infundadas, ya que la situación demanda de mucha prudencia y moderación, por lo difícil que se pinta.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas