Pide ciegos no sean vistos como personas diferentes

Las personas ciegas piden no ser tratados como discapacitados, archivo
Las personas ciegas piden no ser tratados como discapacitados, archivo

Santiago. La Asociación de Ciegos del Cibao de la República Dominicana (ACICIRD, juramentó su nueva directiva, encabezada por Diany Abreu, quien afirmó que es una responsabilidad enorme como mujer asumir las riendas de esta institución, que trabaja por las personas con discapacidad visual.

“Debemos trabajar por la superación del género femenino y que el reto es mantener y ampliar los planes, programas y proyectos institucionales. Aspiramos a que se sienta la labor del estatal Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS) y estamos en la disposición de contribuir con este anhelo”, afirmó Abreu.

Agregó que ACICIRD seguirá fortaleciendo los programas educativos de la institución, así como también seguir trabajando por la plena integración de la personas con discapacidad a la sociedad, fortaleciéndolo de herramientas, como son dándole a conocer los valores, derechos y deberes.

“Mi sueño es que cuando yo deje la directiva en tres años, las personas no nos vean como personas diferentes, como personas raras, sino como un gran ser humanos que quiere vivir como tú que no eres no vidente”, sostuvo.

Abreu es la primera mujer en encabezar la entidad en sus ocho años de fundación.

En la directiva le acompañan Pedro Benoit, en la vicepresidencia, Andrea Rosario, en la secretaría general; Enemencia Toribio, en la secretaría de organización, José Abreu, como tesorero; y Miguel Hernández y Cristian Torres, como vocales.

Además, en la actividad se entregaron placas de reconocimiento a los periodistas Grisbel Medina, Isabel Guzmán y Rafael Monsanto, así como a la Fundación Huáscar Rodríguez. Los reconocimientos fueron entregados por parejas de personas ciegas.

Juan Enríquez, presidente saliente, manifestó que los logros alcanzando por la directiva anterior, “son logros de todos los que conforma la Asociación de Ciegos del Cibao, ya que hoy en día todos estamos disfrutando con los objetivos conseguidos”.