Pide CNM asuma  control inmobiliario

http://hoy.com.do/image/article/477/460x390/0/57D0EA1A-E041-49B1-9B81-FABCBB8FF857.jpeg

HAINA. SAN CRISTÓBAL.   Un dirigente de la Asociación Dominicana de Agrimensores (ASODAGRIM) y profesor universitario se mostró partidario de que el Consejo Nacional de la Magistratura asuma el control de la jurisdicción inmobiliaria, debido a que a la Suprema Corte de Justicia se le ha ido de la mano la administración  de esta dependencia.

El agrimensor Miguel Alberto Valoy Ramírez dijo que la Suprema Corte de Justicia se ve limitada en la adopción de correctivos ante actos de corrupción que se presentan en esa dependencia.

En ese sentido, Valoy  Ramírez señaló que el alto tribunal consideró que la Suprema actúa como juez y parte cuando se detectan anomalías en la jurisdicción inmobiliaria, debido a que  esa dependencia pertenece al alto tribunal.

Resaltó el trabajo realizado por la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional y del  director nacional de Registro de Títulos, doctor   Wilson Gómez,  al descubrir una poderosa banda que falsificaba títulos de propiedad en perjuicio de la sociedad.

Valoy Ramírez dijo que con el desmantelamiento de esta red de falsificadores se ponen de manifiesto las denuncias hechas en reiteradas ocasiones por los agrimensores  respecto a  vulnerabilidad y deficiencia del actual sistema de registro de la propiedad inmobiliaria  en el país.

Valoy Ramírez señaló  que, no obstante, después de tantos años de trabajo e inversiones millonarias en la modernización del sistema capacitación de su personal, el Estado dominicano no cuente con un sistema de registro de la propiedad inmobiliaria seguro.

Se mostró partidario de que se profundicen las investigaciones, a fin de que sean traducidos a la justicia todos los involucrados.