Pide continúe facilidad GLP

Pide continúe facilidad GLP

POR LOYDA PEÑA
La eliminación ahora del subsidio al Gas Licuado de Petróleo (GLP) sería un golpe mortal a la economía popular, advirtieron ayer los voceros en la Cámara de Diputados, de los partidos, Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC).

Ramón Agramonte y Luis Emilio Reyes Ozuna también dijeron que la gran población que se beneficia con el GLP subsidiado, no está en condiciones «ni remotamente» de enfrentar nuevas alzas en los productos que necesita para su subsistencia.

Exhortaron al gobierno a buscar alternativas que permitan dinamizar la economía y hacer más llevadera la vida a miles de dominicanos y dominicanas que según entienden, viven prácticamente en la miseria.

«Cuando nosotros planteábamos en el Congreso Nacional que la forma en que se produjo la reforma fiscal iba a ser traumática para los sectores populares de la nación, nadie nos hizo caso. Ahora que se va a aplicar la eliminación del subsidio a esos sectores, se levantan las voces en contra, cuando ya es muy tarde», dijo Agramonte.

El vocero de la bancada de diputados perredeístas deploró que a pesar de su voracidad fiscal, el gobierno no haya desarrollado una efectiva política de recaudación de fondos, razón por la que dijo, no tiene otra salida que no sea eliminar el subsidio al GLP para poder cumplir con las exigencias del Fondo Monetario Internacional (FMI).

De su lado, Reyes Ozuna vaticinó que la eliminación del subsidio al GLP significará la derrota del Partido de la Liberación (PLD), en las próximas elecciones.

«Nosotros, que estamos recorriendo todo el país, somos testigos oculares de la miseria que sufre la mayoría de la población dominicana y del grito unísono por el alto costo de la vida y la falta de dinero que tiene la gente», subrayó.

A juicio del vocero del bloque de diputados del PRSC, el gobierno debe pensarlo muy bien antes de tomar una decisión de esa naturaleza, en momentos en que, dijo, la economía dominicana está paralizada.

«Igual pensamos con lo de la nueva reforma fiscal, por lo que sugerimos comedimiento al gobierno, y que cuando se vaya a tomar una medida definitiva en cualquiera de los dos casos, se haga de manera concertada, de manera que afecte lo menos posible a sectores que en estos momentos no están preparados para recibir tan duros golpes», puntualizó Reyes Ozuna.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas