Pide corregir el desorden documental de Haití

Pide corregir el desorden documental de Haití

El senador de Valverde, Manuel Güichardo, dijo ayer que la situación de los hijos de haitianos en el país es el producto de la pobreza, la falta de institucionalidad y el desorden documental del propio Haití y, para corregir el problema, llamó a las entidades internacionales a que vayan en auxilio de esa pobre nación.

Manifestó que las entidades que acusan a las autoridades dominicanas de someter a los haitianos a un trato esclavo, lo cual rechazó, «no toman en cuenta que aquí hay millares de familias dominicanas viviendo en casas de cartón y de materiales inadecuados en condiciones peores que los haitianos, y a eso no se le llama esclavitud».

«Eso lo que significa es pobreza extrema, y esa pobreza extrema nosotros los dominicanos tenemos que verla, combatirla y compartirla, pero cuando la compartimos no la califican de que somos esclavistas, de que maltratamos y que marginamos al hermano pueblo haitiano», dijo.

Güichardo manifestó que hay instituciones que viven y reciben financiamiento por mantener esa propaganda contraria a las autoridades dominicanas, lo que no contribuye, sostuvo, al combate de la pobreza, ya sea en Haití o territorio dominicano. Apuntó que otros extranjeros vienen con sus documentos en orden.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas