Pide crear comisión de técnicos para recogida de basura

Pablo Yarull (Dirigente Reformista)

El asesor del Poder Ejecutivo en Aseo Urbano, Pablo Yarull, pidió al presidente Danilo Medina designar una comisión de técnicos para buscar la solución efectiva a la recogida y destino final de los desechos sólidos que amenazan peligrosamente la salud.
Se refirió a la descomposición de los desechos en vertederos a cielo abierto como lo que sucede en estos momentos en el depósito de Haina, que esta encendido, afectando la salud respiratoria de la población aledaña a Haina.
Yarull recomienda crear mediante decreto la Corporación Nacional de Rellenos Sanitarios, la que sería la responsable del manejo de la recogida y el destino final de los desechos sólidos, quitándole esta responsabilidad a los ayuntamiento del país, las cuales olvidan y no cuentan con los técnicos que puedan tomar medidas adecuadas para asumir esta responsabilidad tan grande, como es el aseo de sus ciudades, con amenaza de que se destape una epidemia a consecuencia de la contaminación ambiental por los incendios que se originan en los vertederos por un mal manejo del destino final de los desechos. Yarull urgió al presidente acoger estas medidas para evitar mayores consecuencias.