Pide crear conciencia sobre trata de personas

VIENA,  (EFE).- La primera dama de la República Dominicana, Margarita Cedeño de Fernández, destacó en Viena, al margen de la primera conferencia de la ONU sobre la trata de personas, la importancia de “crear más conciencia” sobre este delito, que calificó como “esclavitud del siglo XXI”.

En declaraciones a EFE, dijo que “es importante crear más concienciación en la población general, con medidas y estrategias. De esta forma queremos reducir la vulnerabilidad de las posibles víctimas”.

Igualmente, reconoció que en las décadas de los años 1980 y 1990 muchas mujeres dominicanas fueron víctimas de la trata de personas, pero aseguró que actualmente la situación ha mejorado.

El número de mujeres explotadas “se ha reducido en la última década, con el aumento de la prosperidad”, afirmó la esposa de Leonel Fernández.

También destacó la importancia de incluir a los hombres en la lucha contra la trata de personas, que en su gran mayoría afecta a mujeres y menores de edad.

“Los hombres deben ser conscientes de los daños que causan, hay que integrar a los hombres. La campaña debe estar dirigida a ellos, para llamar su atención, para evitar que sigan siendo usuarios” de las mujeres traficadas y prostituidas, señaló.