Pide créditos para programas sociales

Pide créditos para programas sociales

POR MANUEL JIMÉNEZ
RIO DE JANEIRO, Brasil.-
El Presidente Leonel Fernández dijo en esta ciudad que su administración tiene planes concretos para incrementar sus programas destinados a reducir los niveles de pobreza y en este orden solicitó al Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), de Brasil, la apertura de una línea de financiamiento.

Fernández se mostró agradecido por el apoyo económico que el BNDES  otorga al país para   proyectos de infraestructura y la adquisición de ocho aviones militares Súper Tucano, pero dijo que se hace necesario  que otros recursos se destinen a programas para  disminuir la exclusión social.

En este sentido, planteó al presidente del BNDES, Luciano Couthino, su interés de obtener créditos a bajas tasas de interés para financiar la promisión de la pequeña, mediana y micro empresa.

 Destacó que su país tiene casi tres años de crecimiento económico sostenido, pero encara un problema común en los países de la región que han logrado estabilidad económica y política, y es como hacer una mejor distribución de esas riquezas.

El presidente Fernández visitó las oficinas centrales del BNDES, en el centro de Río , poco después de arribar aquí en vuelo privado procedente de Brasilia, donde cumplió una visita de Estadio y se reunió con el Presidente Luis Inacio Lula Da Silva.

Estuvo acompañado de su esposa Margarita Cedeño de Fernández y de las secretarias de Educación, Alejandrina Germán y de Educación Superior, Ligia Amada Melo; así como del secretario Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti; el director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados, Víctor Díaz, el director del Centro de Inversión y Exportación (CEI-RD), Eddy Martínez y su director de Prensa, Rafael Núñez y la esposa de éste quien es cónsul general en Río. Además, de los empresarios privados José Miguel Bonetti; José Luis Corripio Estrada, Mícalo Bermúdez y Manolo Tavárez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas