Pide cuidado con cambios en el Presupuesto

Pide cuidado con cambios en el Presupuesto

El ministro de Hacienda, Vicente Bengoa, recomendó a los legisladores que sean prudentes en el conocimiento del  Proyecto de Presupuesto y Ley de Gastos Públicos del 2011  ya que el mismo es “muy complicado y rígido.”

 Aunque reconoció el derecho de los congresistas a introducir modificaciones en el proyecto, advirtió que de alterar cualquier asignación podría reflejarse por otro lado.

 Especificó que en el presupuesto del próximo año hay que transferirle al Banco Central 18 mil 859 millones de pesos, en cumplimiento a la Ley de Capitalización, y a la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) 18 mil 310 millones de pesos, lo que suma 37 mil 169 millones, aproximadamente mil millones de dólares.

Señaló que los legisladores deben tomar en consideración que el financiamiento del año que viene, con relación al 2010, es menor en 18 mil millones de pesos. “Este año, el financiamiento aprobado por el Congreso fue 115 mil millones y para el próximo año el financiamiento baja y al bajar en esa misma medida baja el déficit programado del Gobierno”, manifestó.

Zoom

Déficit

Bengoa dijo que el  déficit aprobado este año es de 47 mil millones de pesos, y el propuesto para el año que viene es de 33 mil millones de pesos.

Recortes

Añadió que al asignar 37 mil millones al Banco Central y a la CDEEE el año que viene, el Gobierno se vio en la necesidad de cortar los presupuestos, sobre todo corriente y de capital.

Publicaciones Relacionadas