El dirigente perredeísta Ramón Alburquerque pidió ayer al presidente Danilo Medina que desmonte la estructura de impunidad y saqueo que según alegó dejó en el Gobierno y el Poder Judicial el expresidente Leonel Fernández y, asimismo, exhortó al pueblo a luchar contra la corrupción.
El expresidente del Senado afirmó también que Fernández ha manejado las denuncias de la compañera sentimental del capo boricua José David Figueroa Agosto, Sobeida Félix Morel, para crear un problema mayor en el seno del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Sostuvo que el exmandatario busca también desfigurar la imagen del presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, a quien ratificó su llamado para que esclarezca con documentos la acusación de haber recibido, en el 2008, US$300 mil y una yipeta de parte de Figueroa Agosto para la campaña de aquel año.
Significó que, en todo caso, el PRD nada tuvo que ver con ese problema, puesto que Vargas Maldonado manejó su campaña presidencial sin permitir que nadie interviniera en la dirección del proceso.
Advirtió que si Vargas Maldonado no aclara esa alegada relación con el capo boricua, quedará aniquilado como figura política.
Transparencia. Al ser entrevistado por el periodista Guillermo Gómez en el programa Aeromundo, que se difunde por Color Visión, Alburquerque expresó que la sociedad exige que los políticos, los partidos y el Gobierno sean transparentes en el manejo de los recursos públicos.
Afirmó que el proyecto de Ley de Partidos Políticos duerme en las gavetas del Congreso porque el expresidente Fernández tiene la institucionalidad del país en los bolsillos.
Consideró que el presidente Medina debe parar esta situación, tras significar que Fernández no sólo pretende dirigir el Poder Judicial, sino al principal partido de la oposición, a través del manejo de Vargas Maldonado, presidente de esa colectividad política.
Dijo que espera que Medina demuestre que no es ajeno a este accionar del exmandatario y persiga la corrupción.