Pide debatir con
Obama sin moderador

http://hoy.com.do/image/article/135/460x390/0/A8D29A75-7694-4385-9579-289E38BF59B2.jpeg

MARION, Indiana, EE.UU. AP. La precandidata demócrata Hillary Clinton retó a su rival Barack Obama a enfrentarse con ella en un debate de 90 minutos, sin moderador, en la disputada contienda por la nominación presidencial del partido.  “Sólo nosotros dos, en un debate de 90 minutos, en el que haríamos y responderíamos a preguntas y fijaríamos las reglas que nos parecieran justas”, indicó Clinton en un acto de campaña celebrado en South Bend, Indiana.  Su campaña hizo la oferta formal en una carta enviada a la de Obama para debatir al estilo Lincoln-Douglas.

Los asesores del senador por Ilinois indicaron que estudiaban la propuesta.  El estilo más abierto de debate donde cada parte presenta sus argumentos toma su nombre de un afamado debate entre el republicano Abraham Lincoln y el demócrata Stephen Douglas durante la campaña al Senado en 1858 por el escaño de Illinois.

Al verse en desventaja de delegados y en el voto popular, Clinton ha incrementado las presiones sobre Obama para efectuar más debates antes las  primarias que se celebrarán dentro de nueve días en Indiana y Carolina del Norte.