Pide dejar atrás la hipocresía

<P>Pide dejar atrás la hipocresía</P>

El presidente de la Federación Dominicana de Tae Kwon Do, ingeniero Francisco Camacho, en unas declaraciones que traerán grandes debates, pidió dejar a un lado la hipocresía en el Deporte y aceptar de que los que trabajen en las Federaciones Deportivas reciba un sueldo mensual.

Sus pronunciamientos los hizo al ser entrevistado en el “Diálogo con los Deportistas” que produce cada semana, Franklin Mirabal, para el HOY con la coordinación de Gustavo Rodríguez y quien suscribe.

«Soy partidario de que los federados reciban un sueldo por su labor, el cual no tiene ni hora, ni día, ni mes, ni año y así se evitarían malos momentos de alguien pudiera con malas artes sacar un dinero para su peculio», dijo.

Acotó que hay otros países de Asia, América y del área del Caribe en sus dirigentes reciben buenos salarios mensuales y los resultados están ahí.

«El Comité Olímpico de Estados Unidos le paga sobre los 10 mil dólares mensuales al encargado de Tae Kwon Do, el colega de México recibe sobre los seis mil dólares mensuales», explicó Camacho.

Adujo que la labor que hacen  los dirigentes federados tiene mucho mayor implicaciones que un trabajo de oficina de cualquier rama del saber. «Cuando hay un torneo  en X provincia y un atleta sufre una lesión que amerita traerlo a un hospital a Santo Domingo, a quien llaman es al presidente de la Federación, sin importar la hora, ni el día y hay que resolver ese problema», precisó.

Subrayó que ojalá que este tema sea tomado por el movimiento deportivo nacional con sensatez, madurez y se puede abrir un proceso de debate, pero que debe ser con altura, sin descalificaciones.

Una reforma estatutaria.  Dijo que pronto el Comité Olímpico dará a conocer los nuevos estatutos que deberán cumplirlos todos..

Comentó que la Federación de Tae Kwon Do también recibió un mandato de la Federación Mundial para adecuar los estatutos, los cuales están listos y deben estar en consonancia con los del COD.

«Hay un reglamento para los atletas, tenemos que organizar la casa, estábamos un tanto desorganizado y eso hay que admitirlo; ahora el que el atleta, dirigente, entrenador que no esté carnetizado no puede participar en ningún evento nacional o internacional», adujo.

Aseguró que se le dio un año a todas las Asociaciones y clubes para que iniciaran ese proceso. “Eso está colocado en los estatutos vigentes y nadie podrá llamarse a engaño”, insistió.

Exclamó que un atleta que salga del país a un evento deberá llevar su carné y si lo deja, no podrá participar, lo mismo pasará con los clubes afiliados a la Federación.

Sobre la disciplina. Camacho,   acompañado de Oscar Maldonado, secretario general, indicó  que ha tenido que trabajar muy duro para trabajar con la disciplina. «Algunos nos ven como trucutú, como los patitos feos, por aplicar la disciplina interna y no dejar que se haga los que le venga en ganas, así no puede ser», enfatizó  Camacho.

Expuso que los clubes o asociaciones que no participen en un sólo torneo no  serán admitidos.

Vuelve la Selección Femenina. Camacho exclamó que ya está de vuelta la Selección Nacional Femenina, ya que se superaron los problemas disciplinarios que le obligaron a tomar medidas un tanto drásticas. “Este deporte es una familia y así tenemos que comprenderlos todos”, dijo el dirigente federado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas