Pide dejar sin efecto aumento en las tarifas del pasaje

<P>Pide dejar sin efecto aumento en las tarifas del pasaje</P>

El director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Ignacio Ditrén, pidió hoy a los transportistas de pasajeros a dejar sin efecto los aumentos de pasajes anunciados, “con la seguridad” de que el Presidente de la República los recibirá en el curso de esta semana para tratar el problema.

Ditrén dijo asimismo, que a pedido de los empresarios que operan el transporte inter-urbano, se reunirá con éstos hoy martes en un encuentro donde también participarán los directores  de la Oficina Técnica de Transporte (OTTT) y  de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET).

El funcionario y alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) cree que “hay que buscar una salida de conjunto” al aumento de los pasajes “porque no es posible que cada vez que  se produzca un aumento en los precios del petróleo también se produzca un aumento en los pasajes”.

Instó a los empresarios del transporte a no hacer aumentos del pasaje en forma unilateral y unificar criterios para que se adopten medidas de conjunto entre el sector y el gobierno.  

Con relación a lo anunciado por los empresarios del transporte urbano dijo que “nosotros quisiéramos solicitarle que no hagamos un aumento unilateral del pasaje sin hablar con las autoridades”.

“Estoy convocando para mañana (hoy)  atendiendo a una invitación  que me hicieran los empresarios del transporte  interurbano”, declaró el ingeniero Ditrén a este diario.

Dijo que entre los transportistas inter-urbanos con los cuales se reunirá hoy se hallan de Caribe Tour, Metro, Aetra Bus y de otras compañías del ramo. La reunión tendrá lugar en la tarde de hoy en un lugar no señalado.

“ Voy  a llevar ahí  al director de AMET, la OTTT, para que discutamos un plan y buscar una salida que no sea necesariamente el aumento en los pasajes inter-urbano y urbano”, declaró Ditrén por vía telefónica a éste diario.

Recordó que “los aumentos en los precios de los combustibles son producto de los aumentos en los precios del barril de petróleo en el mercado internacional;  no puede ser que cada vez que haya un aumento en el precio del petróleo también lo haya en los pasajes del transporte público”.

 “Yo no creo que sea así porque ni les conviene a ellos como empresarios ni le conviene a los ciudadanos, a los usuarios”, expresó.

Consideró que “lo  correcto es que discutiéramos la situación  y buscáramos una salida. De hecho hasta le prometo que esta semana el Presidente (Leonel Fernández) podría recibir una comisión de transportistas para que iniciemos un plan”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas