Pide democratizar elecciones del PLD

http://hoy.com.do/image/article/204/460x390/0/B4D2A884-B9C6-47E1-BB08-EA0583843963.jpeg

POR LOYDA PEÑA
La diputada Minou Tavárez Mirabal pidió ayer la democratización de las elecciones internas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la erradicación de los comités de base “inorgánicos” que se crean para algunos mantener control de las direcciones medias.

Dijo que las principales metas del VII Congreso del PLD que se reunirá a partir del 16 de junio debe ser el establecimiento del voto directo para la elección de los candidatos a la presidencia de la República, al Congreso Nacional, a los ayuntamientos y a miembro del Comité Central peledeista.

Tavárez Mirabal dijo que el Comité Ejecutivo debe convertirse en un organismo más efectivo y funcional. Actualmente, dijo, que la democracia interna sería más “plena” si a la militancia del partido se le permitiera votar “conscientemente” por la persona que prefiera.

“Lo democrático y más saludable para el partido es que en el Congreso se escoja nuevamente su dirección, que las dirigencias se renueven y que se insuflen nuevos bríos en cada proceso”, subrayó Tavárez Mirabal.

En el programa Hablan los Líderes que produce Laureano Guerrero, la diputada Tavárez Mirabal, del PLD por el Distrito Nacional, dijo que luchará por una mayor participación de las mujeres en los organismos de dirección peledeista.

Señaló que de 1.3 millones de militantes inscritos en el padrón del PLD, alrededor de 630,000 son mujeres, sin embargo eso no se refleja en los cargos de dirección.

“De 300 miembros que tiene el Comité Central, sólo hay 33 mujeres, también es ínfima la participación en el Comité Político, donde de 21 miembros nada más 2 son mujeres”, planteó Tavárez Mirabal.

Consideró injusto que la participación en el trabajo político diario de la mujer a nivel de la base del partido se ignore en los organismos de dirección.

“Esos son algunos de los aspectos que he estado promoviendo a nivel de los organismos de base del partido y que creo que debemos impulsar, a fin de lograr una cuota afirmativa que potencie la participación de las mujeres en las elecciones nacionales”, señaló.