Pide dirigentes renuncien

Pide dirigentes renuncien

POR TEUDDY A. SANCHEZ
BARAHONA.-
Frente a la derrota vergonzante del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en las pasadas elecciones congresuales y municipales, el presidente y el secretario general de esa entidad tienen que renunciar por el mal manejo que le dieron a las candidaturas de la entidad política.

La consideración fue planteada por Edgar Augusto Féliz Méndez, ex precandidato a diputado por esta provincia, quien dijo que Ramón Albuquerque y Orlando Jorge Mera tienen que dimitir voluntariamente.

Manifestó que la Gran Alianza Nacional (Gana), fue un “negocio”, de Alburquerque y Jorge Mera, para proteger sus intereses personales de cada uno a lo interno del PRD. “Hay dos alternativas, la primera que nosotros demandamos es que el presidente y el secretario general del PRD voluntariamente renuncien de forma voluntaria a los cargos que ostentan dentro de la dirección de nuestra organización”, subrayó.

Féliz Méndez dijo que si estos dos dirigentes no renuncian, se puede llamar a un referendo revocatorio, como lo establecen los estatutos del Partido Revolucionario Dominicano.

El miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PRD dijo que Alburquerque y Jorge Mera, desde el principio le dieron un mal manejo a la alianza entre su organización y el Partido Reformista sólo por sus intereses nacionales.

Definió como humillante y vergonzosa la derrota sufrida por la Gran Alianza Nacional integrada por dos partidos.

El ex subsecretario de turismo, dijo que las pretensiones de Alburquerque de ser el candidato presidencial del PRD para las elecciones del 2008, hicieron que él impusiera candidatos con la finalidad de controlar el Congreso e imponer sus aspiraciones.

“A nosotros los perredeístas no nos queda más remedio, de demandar públicamente y temprano, para que el partido pueda reorganizarse y relanzarse de nuevo para buscar el poder en el 2008, por lo que no podemos permitir que esas dos personas continúen dirigiendo el PRD”, apuntó.

Féliz Méndez dijo que estos cambios en el partido blanco tienen que producirse antes del mes de agosto, con la aplicación del referendo revocatorio o que el presidente y el secretario general renuncien a sus cargos.

Manifestó que en el PRD existen grandes dirigentes de la talla de Enmanuel Esquea Guerrero, Virgilio Bello Rosa; Rafael Díaz Filpo, Milagros Ortiz Bosch, Rafael Abinader, entre otros que pueden ser quienes se encarguen de dirigir la organización.

Féliz Méndez recordó que fue despojado de la candidatura a diputado, la cual ganó durante la convención perredeísta realizada en noviembre pasado.

Dijo que fue el segundo aspirante a diputado que más votos obtuvo, después de Venancio Pérez, quien fue dejado en la boleta electoral de la alianza del PRD-PRSC.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas