Pide dirijan debate a hispanos

Pide dirijan debate a hispanos

 WASHINGTON. AP.  Apenas un mes después de que la revista Forbes calificara al mercado de la televisión hispana de EEUU como “el próximo premio gordo de los medios de comunicación”, están surgiendo reclamos de que los políticos no dan la debida atención a los medios latinos. 

 El presidente y director general de la cadena en español Univision, Randy Falco, envió una carta a la Comisión de Debates Presidenciales para quejarse de la falta de un debate a la medida para el público latino. Instó a que tal debate sea moderado por los presentadores de noticias de Univision Jorge Ramos y María Elena Salinas.   La comisión de debates respondió que está convencida de que los moderadores propuestos “ven su misión como una representación de todos los estadounidenses en su selección de temas y preguntas”.   Los llamados a una mayor presencia política en la televisión en español no se han hecho en el vacío. En juego está el mercado de la televisión hispana, en rápida expansión y que Forbes calcula en un billón de dólares.   El presidente y director de la Cámara Hispana de Comercio de EEUU, Javier Palomarez, anunció  que su empresa hará en 10 estados un seguimiento hasta las elecciones de noviembre del gasto de grupos y candidatos políticos en la televisión, radio, medios impresos en español.

 

 

 

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