Pide esfuerzo entre ministerios y embajadas en el exterior

4D_Economía_12_2,p01

PUERTO ESPAÑA, Trinidad y Tobago.
El embajador dominicano en la República de Trinidad y Tobago, José Serulle Ramia, resaltó la importancia de unir esfuerzos entre los ministerios del Gobierno dominicano y las embajadas en el exterior para lograr más inversión en la República Dominicana.
Según el diplomático, gracias a la coordinación entre el Ministerio de Turismo de RD y la misión diplomática en Trinidad y Tobago, “pudo efectuarse un extraordinario evento-cena para intercambiar ideas de cómo invertir en la República Dominicana”.

En ese contexto, el Director del Departamento de Inversiones Internacionales, Manuel Pacheco, pronunció una disertación sobre los factores que determinan la seguridad y rentabilidad de la inversión en la República Dominicana.

Destacó factores como la estabilidad macroeconómica, el favorable y transparente marco jurídico, los incentivos fiscales y la dinámica promoción internacional, todo lo que ha permitido que la República Dominicana se mantenga en la cima de recepción de turistas en el Caribe, Centro y Suramérica.

Asimismo, mantiene al país con un alto nivel de ocupación hotelera, mayor ingreso e inversión directa extranjera por turismo.

Pacheco destacó que históricamente el país ha sido receptor de una franja importante del turismo que visita el Caribe, debido a las condiciones del país desde finales del siglo XV, la biodiversidad y los elementos naturales y culturales en general que la constituyen en una nación que lo tiene todo.

Resaltó que otro elemento importante es la seguridad ciudadana y la hospitalidad de su gente.
Más infraestructura
Por su lado, Serulle Ramia hizo énfasis en los esfuerzos realizados por el Gobierno dominicano para dotar a la República Dominicana de modernas infraestructuras, viales, aeroportuarias, hospitales, escuelas, etc., y también para ampliar la cobertura boscosa. En el encuentro asistieron representantes de empresas dominicanas y funcionarios del gobierno y empresarios de Trinidad.