Líderes de los sectores empresariales e industriales consideraron que debe ser bien ponderada cualquier decisión en torno a los fondos de pensiones de los trabajadores, para evitar distorsiones que pudiesen afectar el sistema nacional de la seguridad social.
El señalamiento fue formulado por Guillermo Julián, expresidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), y Ligia Bonetti, expresidenta de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), quienes reiteraron su oposición que los fondos administrados por las AFPs sean entregados a los trabajadores, como se plantea en el proyecto de Ley que cursa en el Senado.
Coincidieron en su posición y la de representantes de otros grupos empresariales del país, en el sentido de que esos fondos deben preservarse exclusivamente para el financiamiento de las pensiones del trabajador a la hora de su retiro de las actividades productivas por razones de edad.
Consideraron además que la prioridad en medio de la crisis generada por la pandemia del Covid-19 debería centrarse en cómo combatirla, y de esa manera recuperar el aparato productivo.
El liderazgo empresarial e industrial del país, ha sido reiterativo en su posición contraria a que se otorgue el 30% de los fondos de pensiones a los trabajadores, como plantean los propulsores del proyecto de ley que cursa en el Congreso Nacional, por entender que sería perjudicial para la economía en medio de la crisis sanitarias.