Pide evitar uso recursos del Estado en reelección

<p>Pide evitar uso recursos del Estado en reelección</p>

El coordinador de Participación Ciudadana, doctor Pablo Herrera Maluf, abogó porque se evite que los recursos del Estado se utilicen en la promoción de la reelección presidencial.

También sugirió evitar que funcionarios del Gobierno  desatiendan sus funciones para dedicarse a promover un proselitismo a destiempo, lo que iría en detrimento del sector productivo del país.

El principal dirigente de Participación Ciudadana, considera válida la preocupación externada por los principales voceros del sector empresarial, en el sentido de que la campaña reeleccionista a destiempo es perjudicial para la economía del país.

Aunque reconoció que el Presidente Leonel Fernández tiene derecho a repostularse, pero que debe hacerlo respetando la Ley en lo que respecta al período establecido para el inicio de campaña.

Consideró Maluf, que el mandatario y los funcionarios que les promueven, tienen que entender que no deben utilizar los recursos del erario en ese tipo de actividad.

“Eso de utilizar el dinero del pueblo para ese tipo de actividad es completamente deleznable, y es por eso que les hacemos un llamado que si el Presidente quiere hacer uso del derecho que les confiere la Constitución de aspirar a un segundo mandato, que lo haga dentro de los límites que  establece la ley”, expresó.

Según el principal vocero de Participación Ciudadana hay muchos ejemplos de lo que sucede cuando la campaña proselitista se va de las manos, “pero esperamos que esta vez la prudencia sea lo que reine”.

Preguntado sobre la preocupación expresada por dirigentes empresariales en el sentido de que la campaña política reeleccionista podría perjudicar la estabilidad macroeconómica, Herrera Maluf dijo que indudablemente que eso afecta el aparato productivo. “Pero claro que sí que eso puede afectar, porque el Gobierno Central representa más de la mitad del total del gasto en publicidad que se hace en el país, de acuerdo con monitoreo que se han realizado”, subrayó.

Según Herrera Maluf el grueso de esa publicidad es de autopromoción de la labor del Estado. “Imagínense si eso se incrementara por el tema de la reelección y entonces estaríamos hablando de cifras monumentales, lo que tendría un impacto muy negativo en la economía”, aseguró.

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