Pide flexibilizar normas bancarias para que créditos lleguen al campo

http://hoy.com.do/image/article/339/460x390/0/B7905A60-16C2-4406-B20F-B71EDB4841AA.jpeg

El senador por la provincia Duarte, Amílcar Romero, está preocupado por la poca fluidez del financiamiento bancario hacia el campo. Por eso, solicitó a las autoridades mayor flexibilidad con las medidas prudenciales que impiden que los productores agrícolas puedan acceder a la cartera de crédito de las instituciones financieras. Romero, quien es ingeniero agrónomo de profesión, es un ex secretario de Agricultura.

También es presidente de la Comisión Permanente de Asuntos Agropecuarios y Agroindustriales del Senado de la República.   “Es importante que los sectores productivos puedan ejercer  su función de creación de riqueza para mantener su contribución al crecimiento económico del país y mantener el nivel de empleo”, dijo el político y experto agrario.

El presidente de la Comisión Permanente de Asuntos Agropecuarios y Agroindustriales del Senado de la República sostuvo que el sector productivo, en especial el agropecuario, necesita con carácter de urgencia que sean flexibilizadas las normas prudenciales establecidas por las autoridades monetarias en el sistema financiero nacional.

Amílcar Romero  sostuvo que esto permitirá mayor fluidez de recursos para el campo, lo que permitirá que  los productores tengan a tiempo el capital de trabajo necesario para sembrar sus predios y adquirir tecnologías para aumentar la competitividad del sector.

“Es importante que los sectores productivos puedan ejercer  su función de creación de riqueza para mantener su contribución al crecimiento económico del país y mantener el nivel de empleo”, expresó el legislador.

Indicó que resulta imprescindible establecer un entorno favorable a fin de que en el sector productivo agroalimentario pueda  disponer de capital de trabajo “porque tenemos las tierras y la vocación de trabajo de los productores, entonces lo único que falta son los recursos para aumentar la inversión en el campo”.