Pide fortalecer cooperativismo

http://hoy.com.do/image/article/333/460x390/0/477674C5-A7F5-456E-BDB6-A329BBA92270.jpeg

El presidente de la Asociación de Cooperativas y Mutuales de Seguros de las Américas AAC/MIS, René Campos,  abogó porque se hagan esfuerzos para fortalecer el cooperativismo de seguros, con miras a consolidar su inversión en programas sociales en favor de las personas de menos ingresos.

Afirmó que ese es unos de los principales objetivos de la “XIV Conferencia de las AAC/MIS”, que se celebra en el país con la presencia de más de  40 cooperativas del ramo de 21 naciones del área.

En el país sirve como anfitriona  la Cooperativa Nacional de Seguros- COOP-SEGUROS- y el gerente de esta entidad, Pedro Abreu,  afirmó que el país se enorgullece de contar con la presencia de 125 delegados en el principal encuentro de seguro cooperativo y mutual en el hemisferio occidental.

Campos dijo que la conferencia tiene entre sus objetivos demostrar las ventajas competitivas de las cooperativas y mutuales de seguros en el área de las Américas.

Otro de los objetivos es intercambiar nuevas prácticas de negocios, nuevas pólizas y manejos de siniestros, así como ver los nuevos procesos de reingeniería que se están dando en las cooperativas y mutuales de seguros.

Además, conocer los nuevos diseños y enfoques de microseguros en el área y mostrar su responsabilidad social corporativa, vía programas de seguridad social, asistencia a la prevención del VIH/SIDA, seguridad vial y asistencia en las escuelas.

Las cooperativas socias de la AAC/MIS dedican gran parte de sus recursos en los programas sociales tendentes a mejorar las condiciones de vida de la gente destacó Campos.

Sostuvo que durante tres días se analizarán aspectos relativos a cómo ampliar los programas de responsabilidad social, con la finalidad de llegar a un mayor número de personas y poder contribuir a una sociedad más solidaria.

Manifestó que la razón de ser de las cooperativas de seguro no es sólo hacer negocios con los servicios que ofrecen, sino ofrecer asistencia social para llegar a sectores vulnerables.

En tanto que el presidente de COOP-SEGUROS, Jorge Casado, sostuvo que durante la conferencia aprovecharán experiencias para fortalecer sus planes y servicios.

Indico que están conscientes del papel que deben jugar para hacer aportes significativos a la sociedad, mediante la educación y la información efectiva, llegando a los más necesitados.

Por su lado, el subdirector de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo, William Brands, expresó que esa entidad cree en el potencial de las cooperativas para contribuir con el desarrollo de comunidades, ciudades y países.

Significó que por esa razón, por mas de dos décadas colaboran con la AAC/MIS en planes de seguros y en un programa destinado a mitigar el impacto socioeconómico del VIH/SIDA y la pobreza en las Américas.

Dijo que también ayudan a facilitar acceso de planes de seguro a poblaciones de bajos ingresos en el Caribe y Centroamérica.

Expresó Brands que la experiencia de esa entidad con las cooperativas ha sido exitosa en el esfuerzo de contribuir con el desarrollo de esas naciones.