Pide fortalecer los seguros en el país

http://hoy.com.do/image/article/835/460x390/0/88B8FF3F-BE2B-40C5-A095-6F4188A69B26.jpeg

El vicepresidente ejecutivo de Seguros Constitución abogó porque en el país se realice una alianza entre los sectores público y privado para impulsar la penetración del seguro en el país.

Juan José Guerrero ofreció estas declaraciones durante una entrevista en la que resaltó que Seguros Constitución cumple    cinco años en República Dominicana, tiempo en el que ha registrado  el mayor  crecimiento porcentual en  cartera de primas facturadas y cobradas de las empresas del sector; ocupa la posición número seis y posee un 5% de participación en el mercado local.

Dijo que ese posicionamiento que ha logrado Seguros Constitución es debido a la estrategia de desarrollo que ha seguido la compañía de trabajar en todas las ramas del seguro,   lo que le ha permitido una cartera equilibrada en el tiempo.   Indicó que la compañía tiene RD$1,400 millones  en primas cobradas a la fecha.

Destacó además que el  año pasado la agencia calificadora  Fitch  Ratings  le otorgó un aumento en calificación de “BB+” (dom) hasta “BBB-” (dom).