El senador Iván Silva anunció ayer que en los próximos días someterá una resolución en la que pide al gobierno del presidente Luis Abinader dar una explicación sobre la presencia en el país del magnate multimillonario Gilbert Biggio, así como el propósito de sus inversiones y negocios.
Según destacó el congresista del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el país no puede ser cómplice de una persona que ha sido sancionada por Canadá y Estados Unidos por financiar a las bandas que aterrorizan Haití.
“Si nosotros tenemos aquí gente lavando dinero y produciendo dinero para financiar terrorismo en otro país, nosotros somos cómplices de terrorismo”, expresó enfático.
Puede leer: Hugo Beras se quiebra ante “morbo” generado por licitación de semáforos inteligentes
Silva fue claro en advertirle al gobierno, que si no responden a su pedimento como legislador, iniciará un proceso con miras a someter al presidente Luis Abinader a un juicio político, a través de la Cámara de Diputados.
El senador por la provincia La Romana, Iván Silva, indicó que el pueblo dominicano está cansado del mal manejo del actual gobierno, para que ahora se ensucie sus manos con el terrorismo internacional, por lo que hizo una llamado urgente a la dirigencia política y el liderazgo social dominicano a sumarse en su pedimento, ya que compromete al país en un tema bastante serio como es el lavado de activos y el que se hagan operaciones para el financiamiento de los grupos armados que aterrorizan a Haití.