Pide gobierno sea cuidadoso con subsidio

Pide gobierno sea cuidadoso con subsidio

POR ARIDIO PERDOMO
PUERTO PLATA.-
El obispo de la diócesis de Puerto Plata-Gaspar Hernández, monseñor Julio César Corniel, solicitó al presidente Leonel Fernández, “ponderar muy bien cualquier decisión relacionada con la eliminación del subsidio al gas licuado de petróleo”.

El prelado señaló que los pobres siempre necesitan de la asistencia y el apoyo de los gobiernos para subsistir, lo que demanda la aplicación de medidas paliativas para que tengan la oportunidad de adquirir los bienes fundamentales para seguir vivos.

Sostuvo que el gobierno está en la obligación de subsidiar el gas licuado para continuar favoreciendo a los sectores más pobres de la población.

Hace días, el secretario de Finanzas, licenciado Vicente Bengoa, anunció la posibilidad de que el gobierno se vea forzado a revisar los subsidios que otorga al gas, por resultar una carga económica insostenible.

El religioso fue entrevistado luego de impartir la bendición al residencial Juan Lockward, construido por el Banco Central a un costo de US$400 millones, para alojar a los habitantes de los bateyes Boca Nueva, Bergantín y Montellano.

Por otro lado, atribuyó los problemas que se presentaron en el proceso electoral celebrado el 16 de mayo pasado, a lo complejo que es el sistema de las elecciones congresuales y municipales.

Refirió que la capacitación al personal que laboró en los colegios electorales no fue suficiente, por lo que recomendó que en futuros procesos electorales se entrene mejor a los miembros de los centros de votación para que rindan mejores frutos.

Monseñor Corniel ponderó positivamente el manejo que ha dado la Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral, para recibir y manejar todos los alegatos e impugnaciones presentados por los partidos políticos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas