Pide hacer justicia contra  torturadores

Pide hacer justicia contra  torturadores

POR ELVIS LIMA
El presidente de la Fundación Héroes del 30 de Mayo pidió ayer a las autoridades hacer justicia contra los torturadores y homicidas del  régimen trujillista, a fin de que estos casos no queden impunes.

Al pronunciar el discurso central durante el acto  conmemorativo del 46 aniversario de la muerte del tirano, Eduardo Díaz Díaz, pidió a todas las personas que hayan sido afectadas con la muerte de sus parientes a canalizar sus inquietudes a través de la fundación que  preside.

“ Han pasado 46 años desde la muerte del tirano, y creo que debe existir una justicia terrenal que al  final las   tendremos  ”, aseguró Díaz.

   Ayer, familiares de personas que alegadamente fueron torturadas y muertas durante la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo se querellaron  por ante la Procuraduría General de la República contra los supuestos autores materiales e intelectuales que todavía están vivos.

Díaz Díaz dijo además que castigando a los culpables de esos horrendos hechos se estaría llevando un ejemplo de justicia a la nueva generación.

De su lado, el Héroe Nacional, general Antonio Imbert Barreras, exhortó a los jóvenes a luchar sin descanso para evitar que en el país vuelva surgir otro régimen similar al de Trujillo.

Consideró Imbert Barreras que el ajusticiamiento del tirano valió la pena porque sembró las bases para una verdadera democracia en la República Dominicana.

   “Seguro que sí. Lo que pasa es que aquí ahora todo el mundo hace lo que le da su maldita gana,  digo yo carajo”, aseguró Barreras.

   Asimismo mostró preocupación por los casos de violencia que afectan al país,  por lo que favoreció un aumento salarial que le permita a los agentes trabajar motivados a la hora de enfrentar el crimen.

“Tres mil pesos no es cuarto, ahora hay mucho tecnicismo, pero eso no es todo ”,  dijo.

En tanto, el ex-combatiente Poncio Pou Saleta deploró el nuevo rumbo que a su juicio ha tenido el país, en el  cual dijo existe  un desorden generalizado.

  Manifestó el combatiente antitrujillista  que durante la tiranía no había orden sino miedo, pero todo el mundo hacía lo correcto.

Al acto realizado en la Plaza 30 de Mayo,   asistieron funcionarios del gobierno, empresarios, comunitarios y dirigentes políticos.

Publicaciones Relacionadas