Pide haya cambio de modelo

Pide haya cambio de modelo

SANTIAGO.  La Federación de Cámaras de Comercio de la República Dominicana (FEDOCAMARAS) sugirió al Gobierno hacer un reenfoque del modelo económico, conjuntamente con el sector privado, para adecuarlo de forma que permita el desarrollo de los sectores productivos de la nación.

El presidente de la entidad, Oliverio Espaillat Torres, dijo que la instalación de ese nuevo modelo económico en el país requiere de una reducción del proselitismo, el clientelismo político y comercial, la solución de la crisis eléctrica y otros factores que, a su juicio, impiden el desarrollo del sector industrial.

Consideró  que éste no se puede desarrollar si en el país no hay una administración pública transparente y una debida fiscalización del Congreso sobre las obras que construye el Estado.

Espaillat Torres advirtió  al Gobierno que el diseño de un nuevo modelo económico que sustituya al vigente  debe ser consensuado con todos los sectores productivos del país.

El presidente de la Federación de FEDOCAMARAS  habló en esos términos al participar como invitado en el programa Café de Diario 55, que se transmite por el canal 55.

Los sectores productivos de esta provincia reclaman  al Gobierno mejores las condiciones para desarrollar el mercado de acuerdo a los nuevos tiempos y competir en los mercados local, nacional e internacional. Estiman que la seguridad ciudadana y la calidad de recursos son fundamentales para la producción.

Las claves

1.  Modelo económico

La instalación de ese nuevo modelo económico en el país requiere de una reducción del proselitismo, el clientelismo político y comercial, la solución de la crisis eléctrica y otros factores que impiden el desarrollo.

2.  Transparencia

Este modelo no puede desarrollarse si no hay una Administración Pública transparente y una fiscalización de las obras.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas