Pide imitar ideal de Duarte para resolver problemas

Pide imitar ideal de Duarte para resolver problemas

El presidente del Instituto Duartiano, profesor José Joaquín Pérez Saviñón, afirmó ayer que si los dominicanos desean solucionar sus grandes problemas deben inspirarse en los ideales del patricio Juan Pablo Duarte.

“Si queremos buscar soluciones a nuestros grandes problemas como nación, busquemos la solución en sus ejemplos”, dijo Pérez Saviñón al pronunciar las palabras de bienvenida en un “Desayuno por la Patria” con motivo del 173 aniversario de la creación de la Sociedad Secreta la Trinitaria.

El presidente del Instituto Duartiano expresó que el 16 de julio “propicia un espacio de reflexión para los dominicanos inspirarse en los ideales y superar los grandes males que padece el país como el narcotráfico y la delincuencia común”.

Pérez Saviñón explicó que es necesario que los jueces dicten sentencias justas y ejemplarizantes para contrarrestar estos hechos que tanto afectan a las familias y a la sociedad dominicana en general.

Además  dijo que  “sabemos que son los males que están afectando al mundo entero, pero en nuestro caso tenemos que hacer un gran esfuerzo para devolver la tranquilidad y preservarla, a sabiendas de que uno de los mayores atractivos que tradicionalmente ha ofrecido nuestro país a quienes nos visitan, es la paz y el clima de seguridad”.

En la actividad se reconoció al doctor Héctor E. Mateo Martínez por su trayectoria profesional y de digno servidor de la patria, a quien se le entregó una placa por su permanente obra de bien.

En el 173 aniversario también se ofició una misa a cargo de monseñor Rafael Bello Peguero en la iglesia Nuestra Señora del Carmen. También pronunciaron la conferencia sobre la “vida y obra de Juan Pablo Duarte” en la casa de doña Josefa Pérez de la Paz, hoy biblioteca La Trinitaria  

Las claves

La fecha

El Instituto Duartiano celebró ayer con diversos actos el 173 aniversario de la fundación  de la Sociedad Secreta La Trinitaria, que fue un día como ayer del  1838. El acto se celebró el Hotel Meliá y contó con la asistencia de  personalidades del país, entre las que estaban el diputado Pelegrín Castillo, Luis Scheker, Armando Armenteros,  Rosa Castillo, Daniel Nicanor Pichardo Cruz, el   general Leonidas Pérez y Pérez y Julio Manuel Rodríguez Grullón, entre  otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas