Pide incentivar actividad mujeres empresarias

Pide incentivar actividad mujeres empresarias

Los Centros de Atención a las Mipyme deben trabajar para incentivar la actividad empresarial de las mujeres, capacitar en forma continua al personal y los clientes del sector y utilizar la tecnología para expandir los negocios, fueron las principales conclusiones del Segundo Encuentro Regional de Centros de Atención Mipymes, que concluyó aquí con éxito.
Al finalizar los trabajos del Encuentro, Ignacio Méndez, viceministro de Mipyme del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes; y Miosottis Rivas, directora ejecutiva del Centro Regional de Promoción de la Mipyme (Cenpromype), leyeron las conclusiones a que arribaron los más de 250 participantes en el evento cumbre del sector.

Consideraron que ante la vulnerabilidad social que sufren las mujeres en Centroamérica y República Dominicana, es necesario “incentivar la empresarialidad femenina a través de la creación de márgenes de ganancias que disminuyan brechas entre hombres y mujeres y generen una sociedad más igualitaria”, según nota de la Dirección de Comunicaciones del MICM.

Plantean, además, que es hora de terminar con la cultura de privilegios para el desarrollo del potencial de todas las personas, así como acogerse a la “capacitación continua para los clientes y el personal de los centros para responder con los cambiantes”.

Sostienen que se necesita servirse de la tecnología para romper brechas e insertar herramientas digitales dentro de los servicios de los centros, así como utilizar “Networking como herramienta para los pequeños.

Igualmente se proponen impartir capacitación en Web con componentes presenciales para la inserción al mundo digital, “integrar dispositivos móviles de uso cotidiano como herramientas para la creación de contenido dentro de la empresa”, así como lograr “posicionamiento dentro de los principales motores de búsqueda a través de publicidad”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas