Pide incentivos para viabilidad de Ley sobre Residuos

Pide incentivos para viabilidad de Ley sobre Residuos

El presidente de Cemex Dominicana, Alejandro Ramírez Cantú, solicitó ayer incentivos para la viabilidad de la Ley de Gestión de Residuos en el país.
“La Ley de Residuos debe tener incentivos económicos, porque si sale la ley sin incentivos, esta no será viable económicamente para los proyectos. Entonces no va a pasar nada y lo que tú quieres es solucionar el problema”, planteó.
Indicó que el uso de gomas viejas por parte de Cemex solo se satisface cerca del 5% de las necesidades caloríficas de los hornos.
Explicó que en las plantas donde cerca del 60% del combustible de los hornos es producto de los residuos corresponde a los países donde existe una ley que incentiva el uso de residuos.
Explicó que en la cadena completa se debe hacer inversiones, desde los que recogen la basura, la separan, la transportan y, además, en las plantas hay que instalar un sistema de transporte.
Dijo que en Alemania y Reino Unido el uso de residuos en los hornos tiene incentivos.
Expresó que en Ciudad de México existe un incentivo económico para el uso residuos sólidos en los hornos.
Ramírez Cantú participó como expositor en el desayuno temático organizado por la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) con el tema “Acciones industriales que transforman”.
La presentación de Cantú se tituló “Cemex Ayudando a construir un futuro sostenible en República Dominicana”.
Afirmó que Cemex enfoca sus esfuerzos en productos de alta calidad que permitan adaptar las ciudades a los cambios climáticos.
“En Cemex implementamos una estrategia para la reducción de la huella de CO2 a través del uso de combustibles alternos en sustitución de los combustibles convencionales y la reducción del factor de clinker”, afirmó.
Señaló que “venimos realizando importantes inversiones para el incremento de la eficiencia de nuestras plantas, procurando así una gestión sostenible con el medio ambiente y nuestros socios comunitarios”.
Resaltó que Cemex tiene el objetivo de minimizar su huella de carbono en cada una de las etapas de sus procesos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas