Pide incluir regulación de encuesta en Anteproyecto Ley de Partidos Políticos

reverendo

El presidente del Ministerio Jesús es Sanidad y Vida Eterna, reverendo Domingo Paulino Moya, pidió hoy que se incluya en el ante-proyecto de ley electoral y de partidos políticos la regulación de las encuestas como forma de proteger el sentido común electoral del pueblo dominicano y garantizar la equidad política y la limpia competencia electoral.

El también vocero evangélico dijo que así como estos sondeos favorecen  a ciertas figuras políticas del país, también se pueden estar dando las condiciones mal sanas de tirar por el despeñadero las buenas perspectivas electorales de nuevas figuras políticas de arraigo popular dentro y fuera de las entidades partidarias que emergen en el país.

Paulino Moya expresó que los últimos sondeos de las encuestadoras de más prestigio del país, se vio cumplido el refrán popular que dice “Matar el gallo en la funda”.  Hay muchos precandidatos y candidatos a la Presidencia de la República que tienen derecho  a competir en igualdad de oportunidades y  que se han visto afectadas por los sorpresivos sondeos de opinión electoral que han recogido algunas firmas no reconocidas. 

Expresó que su pedido de regular las firmas encuestadoras no es contrario al valioso trabado de estas firmas mercadológicas, sino que de ser valorada su propuesta jurídica todas las firmas de opinión que operan en el país se beneficiarían,  pues aumentaría la competencia entre ellas,  además de la eficiencia y evitarían que el rezago político haga comentarios al versos a su trabajo.