Pide indagar nexos Goico-Quirino

http://hoy.com.do/image/article/50/460x390/0/7571E430-3CCD-4EBC-B391-4C7566F4EEF3.jpeg

POR TANIA HIDALGO
El doctor Marino Vinicio Castillo pidió ayer al fiscal del Distrito Nacional, José Manuel Hernández Peguero, que investigue los posibles nexos entre el ex jefe de la avanzada presidencial, coronel retirado Pedro Julio Goico Guerrero (Pepe Goico), el “encargado de negocios” del senador Hernani Salazar, José Ramón López, y el ex capitán Quirino Ernesto Paulino Castillo.

“Entendemos que el helicóptero Colibrí puede estar en copropiedad entre el señor José López y Quirino Paulino Castillo, porque costaba un millón 50 mil dólares y sólo se habían pagado US$450,000. Es posible que Quirino Paulino haya pagado los US$650,000 restantes y eso explica una copropiedad, intereses comunes en un vehículo que tenía un uso común”, precisó.

Castillo Rodríguez habló con los periodistas luego de visitar al fiscal del Distrito Nacional, a quien entregó un documento.

Sostuvo que el helicóptero pudo haber sido utilizado para transportar desde el litoral sur un “material peligroso”, presumiblemente droga, a un helipuerto local celosamente custodiado.

“Aportamos al ministerio público datos concretos acerca de la propiedad del helicóptero Colibrí que le fuera incautado al ex capitán Paulino Castillo, así como la participación directa del coronel Pedro Julio Goico Guerrero con el ex capitán Paulino Castillo y el ex jefe de Estado mayor de la Fuerza Aérea Dominicana, Virgilio Sierra Pérez, a los fines de que dicha aeronave permaneciera en la base aérea de San Isidro, aparcada al lado del helicóptero presidencial de Hipólito Mejía Domínguez”, indicó.

El presidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) solicitó además al fiscal Hernández Peguero determinar cómo habría sido hecha la transacción de compra y venta del helicóptero Colibrí, aparato que dijo fue vendido también al legislador.

Expresó que la aeronave fue comprada por Pepe Goico con una tarjeta de crédito expedida por el Banco Intercontinental (BANINTER).

Dijo que el aparato habría utilizado además para transportar personal militar de apoyo a los lugares donde se encontraba el ex presidente Hipólito Mejía.

Paulino Castillo fue extraditado a Estados Unidos el 19 de febrero por disposición de la Suprema Corte de Justicia.

El doctor Castillo dijo que solicitó además al fiscal Hernández Peguero que la nueva vertiente del proceso del ex capitán Paulino Castillo sea debidamente informada a las autoridades estadounidenses que están llevando el proceso en Estados Unidos, en virtud de los tratados de asistencia judicial recíproca vigentes entre ambas naciones.