Pide intervención autoridades en S. Cristóbal

http://hoy.com.do/image/article/340/460x390/0/D2FAC190-BA1D-456C-9196-B75592361270.jpeg

¿Qué está pasando en San Cristóbal que la delincuencia se encuentra por donde quiera? El senador por la provincia, el peledeísta Tommy Galán, declaró que desde hace años en su jurisdicción abunda la criminalidad y la violencia. Dijo que “San Cristóbal está totalmente inundada de drogas”. El legislador reclamó la intervención de la Policía, de las Fuerzas Armadas, de la Procuraduría General de la República, de la Dirección de Control de Drogas y la de todos los organismos de seguridad del Estado. Lamentó que los narcotraficantes operen con impunidad.

“San Cristóbal está totalmente inundada de drogas”, lo que genera la creciente ola delictiva que mantiene en zozobra a los habitantes de esta provincia, denunció ayer el senador Tommy Galán, quien urgió la intervención de la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas, la Procuraduría General, la Dirección General de Control de Drogas  y la de todos los organismos de seguridad del Estado.

El legislador se preguntó que cómo es posible que la gente sepa dónde queda cada uno de los puntos de venta de drogas y las autoridades llamadas a perseguir ese grave delito no lo sepan.

Galán advirtió que la impunidad con que operan los narcotraficantes en su provincia podría deberse a soborno, chantaje o cobro de peaje por parte de determinadas autoridades, para permitirles operar.

 “Es crítica la situación de criminalidad y violencia que viven desde hace años los moradores de San Cristóbal, mientras la Policía Nacional ataca fundamentalmente la violación a las leyes que se cometen en la capital y Santiago”, afirmó.

 Demandó la intervención, “con fuerza y energía”, de las autoridades, para lo cual pidió dotar de equipos y mayor número de miembros a los destacamentos que operan en su provincia.

Dijo que  las autoridades no parecen darse cuenta del auge del crimen.

Zoom

Desprotegida

1.  Galán dijo  que en San Cristóbal,  con  600 mil habitantes,  la Policía apenas tiene en servicio de unos 170 miembros y cuatro camionetas destartaladas e inútiles.

2. Expresó que no basta con trasladar un coronel y realizar allanamientos, ya que faltan más policías y equipos.