El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), filial de esta provincia, Juan Antonio Almánzar, dijo que es preocupante la situación de salud imperante, lo que amerita la rápida intervención del Gobierno.
Indicó que San Pedro de Macorís está pasando por uno de los peores momentos en su historia.
Expresó que la falta de recursos para mejorar las condiciones de los centros asistenciales, es una de las principales debilidades que enfrenta el sector.
El médico sostuvo que el hospital regional Antonio Musa lleva tres años en reconstrucción.
Agregó que el número de camas ha disminuido considerablemente, y que debido al cúmulo de pacientes, los servicios se desbordan. Almánzar consideró que esta provincia sigue siendo el centro de acopio de la región Este, ya que todos los pacientes de emergencia son llevados al hospital Musa. Dijo que es penoso no poder ofrecer un servicio de calidad a los pacientes. Enfatizó que se está haciendo medicina del siglo XIX, en pleno siglo XXI.
“El hospital Antonio Musa no está recibiendo los recursos que debería, por ser regional”, apuntó el dirigente del gremio médico.
Centro de diagnóstico. Almánzar lamentó que a varios meses del presidente Danilo Medina haber inaugurado el Centro Clínico y Diagnóstico de Atención Primaria, aún no esté funcionando.
Reacción. Sin embargo, el director del hospital Antonio Musa, Guillermo Hernández, entiende que marchan bien los trabajos de reconstrucción, a cargo de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).