Pide invertir para aumentar sueldos y reducir inflación

http://hoy.com.do/image/article/336/460x390/0/A1DA40AB-02DA-4150-B359-E0FF0AE9C2DF.jpeg

El ex presidente del Senado, Jesús Vásquez Martínez, reclamó ayer al Gobierno que distribuya el presupuesto complementario sobre la base de los problemas más acuciantes, entre los que citó la necesidad de un aumento salarial y el  alza en los precios de los alimentos, las medicinas y los insumos agropecuarios.

Vásquez Martínez (PRD-María Trinidad Sánchez) propuso una ley salarial que fije un tope de RD$500 mil para el presidente de la República y la jerarquización de sueldos en el sector público.

El congresista opositor dijo que no se explica que haya empleados que devengan RD$2,500 mensuales cuando el Banco Central sitúa la canasta familiar en unos RD$30 mil para igual período.

Más para el campo
Vásquez Martínez exhortó a las autoridades a respaldar el campo mediante subsidios focalizados al gasoil, a los agroquímicos y a otros insumos, y advirtió que, de lo contrario, se caerá la producción de alimentos.

Específicamente, el ex presidente del Senado dijo que para incentivar la producción de alimentos y reducir sus precios a los consumidores es preciso que el gobierno invierta en la instalación de invernaderos.

Insistió en que si continúa la desatención a los cosecheros agropecuarios, el aumento de precio de los alimentos se disparará y, particularmente, dijo que el arroz se cotizará a RD$30 la libra en corto tiempo.

Imitar a Chávez. Vásquez Martínez resaltó la generosidad del presidente de Venezuela, Hugo Chávez con la República Dominicana, al flexibilizar los pagos y facilitar  la adquisición de combustibles. 

Las claves

Invertir en campo
1.  El senador Vásquez Martínez advierte que si las autoridades no focalizan subsidios para contener o reducir las alzas de insumos agropecuarios, fracasará la política agroalimentaria.

2. Adelanta que como resultado de la desatención a la agropecuaria el precio del arroz aumentará a RD$30 la libra en poco tiempo.

3. El ex presidente del Senado valora positivamente la solidaridad del presidente venezolano Hugo Chávez con la República Dominicana y exhorta a otros gobernantes poderosos a imitarlo.