SAN JOSÉ DE OCOA. El director regional de Salud Pública, doctor Water Encarnación, lamentó la situación critica por la que atraviesa esta provincia, para la cual pidió una inversión de RD1,000 millones en distintas obras de desarrollo.
San José de Ocoa es un pueblo hospitalario, solidario y de gente dispuesta a cualquier sacrificio, cuando se trata de impulsar proyectos que benefician a la colectividad, al bien común; pero en estos momentos luce estancado en su desarrollo social y económico, expresó Encarnación, en carta al presidente Leonel Fernández.
Señor Presidente, Ocoa necesita mayor atención del buen Gobierno que usted dirige. Necesita la mano amiga del Estado dominicano, apuntó.
Señalo como obras prioritarias la construcción de las carreteras Cruce de Ocoa-Ocoa, Nizao-Rancho Arriba, Rancho Arriba-Piedra Blanca, Sabana Larga-Constanza, El Pinal-El Cercado, Najaral-Palo de Caja, Najaral-Los Anones, Ocoa-Parra, Najaral Abajo- Ocoa y Nizao-Las Auyamas.
Encarnación pide, además, el acondicionamiento de los caminos vecinales y la ampliación y rehabilitación del hospital San José, construcción de un hospital de 15 camas en el municipio de Sabana Larga; canalización del arroyo Las Vacas, en Sabana Larga y diez kilómetros de río Ocoa.
Además, la construcción de un edificio que aloje las oficinas del Estado, mejoramiento de 1,000 viviendas en toda la provincia, construcción de 500 letrinas, un estadio de béisbol en Nizao y otras pequeñas obras que se resuelven con cheles, pero que la gente anhela.
Señor Presidente, el Estado tiene una deuda de unos RD$2,000 millones con Ocoa, producto de toda el agua que durante 30 años se sirve a la capital del país, San Cristóbal y Peravia, a través de las presas que almacenan el agua del río Nizao que nace en territorio ocoeño, expresó
Encarnación consideró que llegó el momento que Ocoa, pacíficamente y a través del diálogo, reclame y cobre esa deuda, y el Estado salde con las obras que se necesitan, para avanzar por la senda del progreso y el bienestar de su gente.
Hagámoslo, señor Presidente, Ocoa se lo merece, dijo Encarnación.