La secretaria de equidad y género del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Claudia Rita Abreu, llamó al Ministerio Público a investigar sobre los docentes que han sido acusados de acoso y violaciones sexuales que luego han logrado descargos y limpieza de expedientes, para ser reincorporados al ministerio de educación.
La también precandidata a diputada por el PLD en la circunscripción 1 del Distrito Nacional, se refirió al tema a propósito de la supuesta mafia que se está desmantelando en el Ministerio Público, la cual también es acusada de eliminar “fichas” del sistema.
En ese sentido, dijo que “tenemos el conocimiento de 21 casos de docentes que habían solicitado reintegración al sistema, petición que había sido ignorada en la gestión del PLD porque se trataba de personas con antecedentes de acoso y violación sexual a estudiantes y en esta gestión de gobierno fueron reintegradas a la nómina”.
Agregó: “Es muy peligroso que el sistema se vea obligado a mantener este tipo de perfiles en las escuelas. Son depredadores actuando a sus anchas en entornos en los cuales se supone que los niños y niñas deben estar más seguro”.
“Es oportuno que Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores hagan un cruce entre la base de datos de los docentes activos y la del Ministerio Público al 2019, para que puedan depurar los perfiles de los docentes y llevar certidumbre y Paz a las familias”, aseguró.