El voceros de los diputados de la Fuerza del Pueblo (FP) solicitó a las direcciones generales de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) y de Contrataciones Públicas (DGCP) investigar los libros que edita el Ministerio de Educación (Minerd), por un monto de RD$900 millones, y por crear una supuesta editorial de la institución docente.
Rafael Tobías Crespo le atribuye al ministro Ángel Hernández actuar de forma arbitraria y en alegada violación a la Ley de Compras y Contrataciones Públicas.
Puede leer: Bomberos forestales trabajan para controlar incendio en área recreativa Loma Guaigüí
Dijo que el funcionario incurrió en alegada compra unilateral, “arbitraria y sin licitación contrató un grupo de universidades y de instituciones que no son especialistas en editar y preparar libros de textos escolares”.
Expresó que Hernández encontró dos licitaciones de los libros a su llegada, del anterior ministro, Roberto Fulcar, y en la primera, del 26 de agosto de 2021, se contrataban 9,167,950 libros de los niveles inicial y primaria, por la suma de RD$2,200 millones.
Sostuvo que para el año escolar 2022-2023, se solicitó un complementario de libros, por RD$600 millones, pero el ministro actual no compró los complementarios. Le pidió al ministro de Educación explicarle al país las razones de la medida que considera poco transparente.