Pide investiguen policía por la muerte de un joven

Pide investiguen policía por la muerte de un joven

POR LEONORA RAMÍREZ S.
En enero del 2005 Raymundo de Jesús Valera, de 19 años, iniciaría estudios de contabilidad en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), pero tres disparos a quemarropa terminaron con el sueño de él y de su madre, Eulogia Valera, quien pidió a la Policía que, para esclarecer el hecho, investigue al cabo Juan Alberto Wilmoder, alias John.

Según el testimonio de Valera, el agente del orden estaría implicado en el asesinato, ocurrido el domingo cinco de diciembre, a las 10:00 de la noche, en el colmado Villalona, ubicado en el sector La Fuente del barrio Mejoramiento Social.

Ese día, varios jóvenes se desmontaron de un vehículo y luego de preguntar quién era de Jesús Valera, le dispararon «sin contemplación hasta dejarlo muerto», refirió.

Valera aclaró que su hijo no era ningún delincuente, que su principal meta era ingresar a la UASD para ayudar a su familia. Esta señora, madre de otras dos jovencitas, lamentó que hasta el momento nadie haya sido apresado por la muerte de su hijo.

«Yo le pido al jefe de la Policía, mayor general Manuel de Jesús Pérez Reyes, que investigue al cabo John, porque todo el mundo sospecha de él en la muerte de mi hijo».

«No fue a un delincuente que mataron, fue a un muchacho valioso, que no era ningún parásito, parásito es él», refirió.

Los Valera y el agente policial eran vecinos, pero tuvieron diferencias porque éste estacionaba su carro donde los jóvenes del sector acostumbran a jugar «vitillas».

«El no salía de mi casa, lo que pasa es que John es una mala persona, y nosotros les decíamos a los muchachos que no se acercaran a él para evitar problemas», refirió.

INCREMENTO DE LA VIOLENCIA

Durante los últimos meses se ha incrementado la violencia en el país, principalmente en Santo Domingo y Santiago.

En el primer fin de semana de este mes 18 personas murieron en hechos de violencia ocurridos en Santo Domingo, Higuey, La Vega y San Pedro de Macorís, y a mediados de la que culminó más de seis perdieron la vida en situaciones similares, según datos publicados en El Nacional.

El Presidente Leonel Fernández anunció que a partir de enero se reducirán los hechos delincuenciales, por la aplicación de mecanismos tendentes a enfrentar el crimen.

Antes de que esa meta se cumpla, las Fuerzas Armadas auxiliarán a la Policía Nacional en su labor de preservar el orden público y la seguridad ciudadana, con la incursión de  efectivos militares en las labores de vigilancia y prevención, según anunció el almirante Sigfrido Pared Pérez, secretario de la misma.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas