Pide JCE investigue contrato MVM y Martín Torrijos

http://hoy.com.do/image/article/138/460x390/0/E9FD9265-B665-47C5-916B-8A4600471E36.jpeg

LOYDA PEÑA
l.penahoy.com.do

El Partido  de la Liberación Dominicana (PLD) solicitó ayer a la Junta Central Electoral (JCE) realizar una investigación  para determinar  si la fortuna que exhibe   el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, está relacionada con las negociaciones que éste habría realizado  cuando fue secretario de Obras Públicas, con Martín Torrijos.

El delegado político del PLD ante la JCE, doctor César Pina Toribio, dijo que con su solicitud el partido oficial procura que los requerimientos de transparencia que se le hacen al presidente  Leonel Fernández, se  hagan por igual a todos los  candidatos presidenciales.

En una instancia depositada ayer por secretaría, el Partido de la Liberación Dominicana refiere que según diversos medios de comunicación de Panamá, en el 2001 el gobierno dominicano presidido por Hipólito Mejía, suscribió un contrato con la empresa Constructores y Consultores, S.A., para asesorar al entonces secretario de Obras pública,  Vargas Maldonado.

Agrega que Torrijos, propietario del 40% de las acciones de dicha empresa, resultó ser el beneficiario directo del contrato de asesoría, por el cual supuestamente percibía la suma de US$300,000 anuales; sin embargo, la prensa panameña cuestiona que no  reposan en archivos trabajos realizados que justifiquen esos pagos.

“En razón de la trascendencia que tiene la referida denuncia, el PLD, actuando además en representación de los partidos con los cuales ha suscrito pactos de alianza, solicita formalmente a la Junta Central Electoral que disponga una investigación sobre las circunstancias, alcances y efectos de la contratación intervenida entre el candidato Miguel Vargas Maldonado, en su calidad de secretario de Obras Públicas, con Martín Torrijos, actual presidente de Panamá”, puntualizó. 

Zoom

Condiciona acato

El delegado político del PLD ante la JCE, afirmó que esa organización política solo acatará las resoluciones que emita la JCE, siempre y cuando las mismas “no nos afecten ni limiten nuestra participación en la campaña”. El doctor César Pina Toribio, quien además es consultor jurídico del Poder Ejecutivo,  recordó a los periodistas que lo entrevistaron en la sede del tribunal electoral, que una comisión de alto nivel del PLD fue a la Junta a plantearle su actitud a los miembros del pleno.